domingo, 8 de enero de 2012

CREANDO BLOGOSFERA

Es un blog donde se recopila información sobre el Alzheimer encaminado a ayudar a los/as cuidadores/as. Es un proyecto de ayuda global. Su objetivo principal es contribuir a la formación continuada de los/as cuidadores/as, como afrontar los problemas de cada día, así como consejos para mantener una mente activa, y crear conciencia sobre el problema y el desconocimiento de la enfermedad.

Es el blog de un cuidador de una enferma de Alzheimer, donde inserta temas relacionados con esta enfermedad y sus vivencias del día a día. Nos introduce a que la conozcamos, cual es su diagnóstico, sus etapas y cómo afecta a los cuidadores dicha enfermedad. Todo lo muestra a través de artículos de noticias, programas de televisión, vídeos e incluso recomienda páginas web y otros blog sobre Alzheimer.

maldealzheimer.wordpress.com


Es un blog donde la autora invita a contar las experiencias, informarse, difundir, advertir, desahogarse… sobre el Alzheimer. Está muy centrado en los cuidadores de personas con esta demencia, donde intercambiar sus opiniones y ayudarse unos a otros. La creadora del blog también incluye noticias, investigaciones, su propia experiencia.




alzheimer.wordpress.com
Este blog es de la Corporación Chilena de la Enfermedad de Alzheimer y Afecciones similares, es una institución benéfica formada por un grupo de familiares de personas con demencias. Se centran en el tema de la investigación y tratamiento de la enfermedad. Desde sus primeros síntomas a cómo prevenirla, lo que exponen está sacado de artículos de investigación de todos los países, incluso hay uno español donde dice que “científicos españoles diseñan alimentos contra el Alzheimer”, que reduzcan el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y Alzheimer.


BlogAlzheimer
Se trata de un blog que quiere conseguir frenar las desapariciones que se producen de personas con Alzheimer. Para ello propone un dispositivo llamado Keruve, el cual se trata de un localizador especializado para personas con Alzheimer, compuesto por un reloj que se cierra con llave para que el enfermo no se lo pueda quitar, y por un receptor portable para la familia. La familia o cuidador principal solo tiene que pulsar un botón del receptor portable para ver la posición exacta de la persona con Alzheimer.




Este blog está creado por una mujer, la cual ha sido cuidadora de un familiar con Alzheimer durante ocho años y quiere de esta forma relatar sus vivencias y descubrir la enfermedad desde dentro, aclarando falsos mitos y explicando situaciones que pueden ayudar a otras personas que están en la misma situación. También nos presenta libros que ha escrito sobre este tema.




En esta página podremos ver algunos blogs actuales en referencia al Alzheimer. Aparecen en Ingles.
Uno de los que he seleccionado es el de "dementia-christmas" este trata en resumen de la Historia de una persona que tiene esta enfermedad y relata de forma breve como se siente. Él explica que escribe para mostrarle a su entorno, amigos y familia como se encuentra y como va progresando la enfermedad, Así también le da las gracias a estos por estar ahí a su lado.

Este blogs me ha parecido muy interesante se trata de un blogs en Ingles. Un hijo nos explica que tuvo un padre explicándonos todo lo que llevo consigo el diagnóstico del Alzheimer. Nos expone algunos rasgos esenciales de la vida, y hace hincapié en el que no podemos olvidar a estas personas que se encuentran enfermas ayudarle en todo lo posible, sin olvidar nunca que son seres humanos como nosotros lo somos. Nos explica también sobre alguna noticia en Periódico sobre el Alzheimer.


Se trata de un blog dedicado a temas varios, pero relacionados con la salud. Una de sus entradas habla del Alzheimer a propósito del 21 Septiembre: Día Mundial del Alzheimer 2011. Explica de forma general la enfermedad, sus consecuencias y anima a realizar una detección precoz de los casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario