domingo, 23 de octubre de 2011

DOCUMENTACION

"Experto afirma que las personas que lleguen a los 85 años tienen un 60% de posibilidades de contraer Alzheimer" (10 de Octubre de 2011)


El documento reciente que hemos seleccionado trata sobre un investigador que indaga sobre el estudio del alzheimer y afirma que las personas que llegan a la edad de 85 años tienen un 60% de posibilidades para contraer la enfermedad del alzheimer.

En este documento nos explica algunos puntos que nos pueden resultar interesantes para nuestro blog. Este investigador nos expone que no existe diferencia alguna entre hombres y mujeres para contraer la enfermedad.
Nos explica que es la enfermedad más importante y que mas predomina en nuestra sociedad actual. Explicando además que el alzheimer se considera aun una enfermedad desconocida para la ciencia.

Eric Tangalos (investigador) señala que es una de las enfermedades que aun no tienen cura y mas difíciles de tratar.
Nos habla que el papel de la familia es fundamental para este tipo de enfermos, al igual que mantener en su entorno.
Para concluir nos explica la sintomatología de la enfermedad y los factores que se creen que pueden influir pero no es el caso.

Las principales conclusiones que podríamos sacar del documento es que se trata de una enfermedad actual, y desconocida para la ciencia. Es una enfermedad fácil de detectar tomando las medidas apropiadas con el paciente. Y otra conclusión primordial es que no existe diferenciación entre hombres y mujeres para contraer la enfermedad. Al igual que podemos decir que cuanto mas longeva es una persona mayor posibilidad de contraer la enfermedad.

Desde nuestro punto de vista es importante la información que nos ofrece este estudio porque nos describe algunos puntos importantes de nuestro objeto de estudio, como son: la sintomatología, algunas características y rasgos importantes como son (la importancia de la familia en la enfermedad, las diferencias o posibilidades de contraer la enfermedad, ) y la importancia tan grande que tiene la edad en esta enfermedad al igual que la calidad de vida de un determinado individuo.
Ya establecidos algunos puntos que nos explican en esta investigación nos lleva a investigar aun mas en nuestro objeto de estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario